El Consorcio Zona Franca de Vigo ha presentado este miércoles un nuevo proyecto enmarcado en su incubadora High Tech Auto, especializada en el sector de la automoción y la movilidad: el laboratorio de prototipado Autolab, una iniciativa que resulta pionera a nivel nacional.

Durante el acto han estado presentes el presidente del Consorcio y alcalde de Vigo, Abel Caballero, la vocal del pleno Carmela Silva; el responsable de la HTA y su AutoLab en el Consorcio, Heiko Unzalu, o el director del Área de Competitividad del Instituto Galego para a Promoción Económica (IGAPE), Norberto Penedo, entre otras autoridades.

El espacio de Autolab está situado en las instalaciones de la Zona Franca en el área portuaria de Bouzas y se pondrá a disposición de start ups y emprendedores para que pueden realizar allí pruebas de concepto, MVPs (Minimum Viable Products) y prototipos, antes de su salida al mercado. Esto les ahorrará grandes inversiones en estos recursos tan necesarios para la validación y la viabilidad de sus proyectos.

Las nuevas instalaciones, como detalla el Consorcio, incluyen seis áreas de trabajo especializado: Prototipado rápido, Electrónica, 5G con Edge Computing, CNC, Robótica y Digitalización con Hardware y Software. Autolab refuerza de este modo la oferta de la incubadora High Tech Auto para el fomento de la innovación y la transferencia de tecnología al sector de la automoción y los componentes.