El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, acompañado por la directora de la Axencia Galega de Innovación, Carmen Cotelo, mantuvo este viernes un encuentro con representantes de cuatro centros tecnológicos que recibirán ayudas autonómicas de la línea de mejora de infraestructuras de investigación y ensayo. De ellos, tres son del área de Vigo.
Se trata de los centros CTAG y AIMEN, con sede en Porriño y Gradiant, localizado en Vigo. El cuarto es CETIM, de Culleredo (A Coruña). Las instalaciones viguesas sumarán una cuantía total de subvenciones, entre todos, de más de siete millones de euros.
Por un lado, el CTAG obtendrá una ayuda de 4 millones de euros y realizará una inversión de ocho millones en infraestructuras de investigación asociadas a las líneas de investigación de la "movilidad autónoma, conectada, segura y ecológica que caracterizan el futuro de la industria del automóvil", como informa la Xunta de Galicia en un comunicado.
En el caso de AIMEN, recibirá algo más de 3,2 millones de euros y contará con una inversión total de 6,4 millones; con ello construirá un nuevo centro de fabricación inteligente, donde se lanzarán "nuevas líneas de infraestructuras singulares de fabricación avanzada y sostenible y de digitalización" en ámbitos como el transporte, la energía y la construcción, así como reforzar y fortalecer las ya existentes.
Finalmente, Gradiant, con un apoyo de unos 263.000 euros, pretende adquirir y poner en marcha una infraestructura de investigación y computación a baja escala para la realización de actividades de I+D en tecnologías de alto impacto y potencial de aplicación en diversos ámbitos, con un presupuesto total de cerca de 526.000 euros.