Vigo se prepara para albergar, en un futuro, un nuevo proyecto de alta tecnología: Una planta de chips fotónicos impulsada por Indra, el Concello de Vigo y Zona Franca. Así lo anunció el Concello vigués en un comunicado emitido tras el encuentro celebrado hoy entre el CEO de Indra, José Vicente de los Mozos; el regidor olívico, Abel Caballero, y el delegado de Zona Franca, David Regades.
Desde Indra, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología, manifestaron su intención de liderar la fabricación de chips fotónicos dentro del proyecto Sparc -promovido, precisamente, por Zona Franca-.
En el encuentro también se puso de manifiesto la capacidad de la Universidade de Vigo para generar especialistas en semiconductores, tanto en investigación como en producción.
Por último, también se analizó el número de trabajadores con los que cuenta actualmente Indra en Galicia: Alrededor de 1.500, de los que 150 se encuentran en Vigo.
Desde el Consistorio celebraron como "unha gran noticia para a cidade e a súa industria" que "Indra se asente no entorno de Vigo con proxecto de alta tecnoloxía como o da planta de chips fotónicos".