Mauro Picatoste Redacción | Agencias

El Centro de Investigación Avanzada eMobility de BorgWarner entra en su recta final, y la previsión es que las obras del nuevo edificio finalicen en el último trimestre de 2025. 

"Este proyecto representa una apuesta firme por la investigación en soluciones de movilidad sostenible. Es una pieza clave en nuestra estrategia Charging Forward, que busca no solo impulsar el desarrollo tecnológico, sino también actuar como eje vertebrador dentro del ecosistema de innovación gallego, fortaleciendo su competitividad a nivel global", ha asegurado Carlos Castaño, vicepresidente de Ingeniería, BorgWarner Turbos & Thermal Technologies.

Castaño ha acompañado al conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional, Román Rodríguez González, durante su visita a las obras de este nuevo centro de investigación ubicado en el Área Tecnológica del parque empresarial de Porto do Molle, en Nigrán, y que se unirá  al centro técnico con el que ya cuenta la empresa en Zamáns (Vigo), el Spain Technical Center (STC).

Román Rodríguez, ha señalado que "el futuro centro contribuirá al desarrollo de soluciones innovadoras aplicables a la movilidad del futuro, complementando la oferta tecnológica del ecosistema de I+D+i de Galicia, y reforzando la competitividad del tejido empresarial gallego". Además, ha destacado "el carácter abierto de la infraestructura, que prevé colaborar con universidades, centros tecnológicos y otras empresas, y la contratación de 30 perfiles altamente cualificados".

Este innovador centro se extenderá sobre una superficie de 4.000 metros cuadrados, que incluirá oficinas, laboratorios y espacios dedicados tanto a la investigación científica como a la divulgación, y cuenta con una inversión estimada de 20 millones de euros, destinada a la adquisición de las parcelas y a la edificación, así como dotaciones de equipamiento.