VIGO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) –
Alrededor de 40 empresas de diferentes sectores de toda la provincia de Pontevedra han participado este martes en Redondela en el II Workshop del Xeodestino Ría de Vigo y Baixo Miño, que buscaba facilitar el contacto y fomentar la creación de nuevos productos turísticos que promocionen el territorio como destino.
Así, compañías de los 14 ayuntamientos del geodestino (A Guarda, Baiona, Fornelos de Montes, Gondomar, Mos, Nigrán, O Porriño, O Rosal, Oia, Pazos de Borbén, Redondela, Soutomaior, Tomiño e Tui) han acudido al Pazo de Petán con el objetivo de llevar a cabo una primera toma de contacto entre entidades y favorecer la creación de sinergias de presente y de futuro que den lugar a nuevos productos turísticos que promocionen el territorio como destino.
"Para el Xeodestino la palabra clave es la cooperación, y sabemos que en turismo debemos ir de la mano y colaborar para ser más eficientes y efectivos en nuestras promociones, aprovechando nuestras fortalezas y minimizando las debilidades", ha indicado en su discurso el representante institucional del Xeodestino Ría de Vigo y Baixo Miño y alcalde de Nigrán, Juan A. González.
González también ha recalcado que la intención es que esta acción es que "ayude a poner en marcha iniciativas de calidad, innovadoras, seguras y sostenibles, que incidan en el componente experimental para acercar un plus de valor a las personas".