El comité Blue Growth del Puerto de Vigo ha puesto sobre la mesa la propuesta de que los viajes a las Islas Cíes se realicen con mayor asiduidad fuera del periodo de temporada alta, que se extiende del 15

de mayo al 15 de septiembre. El sector del turismo de cruceros alega que la demanda de visitantes aumenta cada vez más para los meses de otoño e invierno.

Según apuntan desde el Puerto, el mes de octubre de 2023 se prevé recibir 20 escalas de cruceros. Será el mes del año, por el momento, con mayor llegada de embarcaciones de este estilo: dos serán triples escalas y otro par, dobles.

En este sentido, el Comité ha planteado la posibilidad de "estudiar ofertas de ocio alternativas" a lo largo de todo el año. "Cada vez son más los cruceros que llegan a Vigo durante los meses de otoño e invierno y entre los que destacan cruceros de lujo, premium y de expedición, entre cuyas peculiaridades ofrecen a su pasaje la posibilidad de conocer más de cerca las conocidas como Islas de Los Dioses", explican en un comunicado.

Así las cosas, para los integrantes de este grupo de trabajo —formado por la propia Autoridad Portuaria de Vigo, la Xunta de Galicia, empresas de servicios, comerciantes, hosteleros, navieras, responsables sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o consignatarios, entre otros— la solución sería permitir las visitas al archipiélago más allá del 15 de septiembre.