La Ruta Traslatio marítimo fluvial que discurre por Arousa y el río Ulla y recrea la llegada del Apóstol Santiago a Galicia recibirá 1,3 millones de euros para su revalorización, dentro del marco del Plan Xacobeo Next Generation para impulsar a Galicia como destino turístico náutico.

El Consello de la Xunta aprobó hoy el proyecto del que forman parte los puertos y clubes náuticos de Ribeira, O Grove, Sanxenxo, Vilanova de Arousa, Boiro, Pobra do Caramiñal y Rianxo y que busca convertir a esta ruta en una de las referencias del Camino de Santiago. El objetivo es equipararla a las demás rutas xacobeas, captando nuevos visitantes y peregrinos.

Para ello, se mejorarán las infraestructuras y servicios del Real Club Naútico Sanxenxo, Nauta Sanxenxo, Club Náutico Portonovo, Club Náutico San Vicente, Club Náutico Lana Toja, Marina y estación marítima de Vilanova de Arousa, Club Náutico Rianxo, Club Náutico Cabo de Cruz, Club Náutico Barraña, Marina Pobra do Caramiñal y el Club Náutico de Ribeira.

El Plan Xacobeo Next Generation tiene un presupuesto de 39,2 millones de euros para conservar y hacer mejor uso del Camino de Santiago e impulsar la actividad turística y económica.