Se sabía que el aeropuerto de Peinador contaría con una conexión directa con Londres y la compañía que operaría el servicio, Ryanair. Con todo, todavía no se había oficializado mediante la adjudicación del contrato, ya que faltaba la entrega de ciertos documentos para el concurso público y la aprobación por parte de la Mesa de Contratación y la Xunta de Goberno Local.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha declarado este jueves que mañana, viernes 3 de marzo, se aprueba la adjudicación a la compañía lowcost Ryanair. El presupuesto de la licitación asciende hasta los 1,9 millones de euros y el contrato contempla la concesión de los servicios durante tres años, es decir, hasta el año 2025.

Caballero ha confirmado que los vuelos a Londres estarán oficialmente operativos a partir del 28 de marzo. Peinador contará con tres frecuencias semanales en temporada alta y dos en temporada baja con el aeropuerto de Stansted. Volarán los martes, jueves y sábados. Los vuelos ya se pueden reservar en la página web de Ryanair por 22,99, 35,99 o 41,99 euros en función del día de la semana.