‘A Gastromeca’, el nuevo modelo turístico basado en la cultura gastronómica de O Grove (Pontevedra), se hará realidad gracias a la partida de 2 millones de euros que le ha concedido la Xunta de Galicia. El Consello ha autorizado este jueves el convenio de colaboración entre la Agencia de Turismo de Galicia y el Ayuntamiento de O Grove para su ejecución.

El objetivo del plan es consolidar O Grove como un destino turístico con una oferta "diversificada y desestacionalizada, teniendo como bases fundamentales la transición verde y sostenible y la digitalización". Además, otra de sus intenciones es aumentar la visibilidad de la zona rural de San Vicente do Mar y convertir la gastronomía en el hilo conductor para impulsar todos los tesoros de la zona.

El plan llevará a cabo acciones como la adecuación "verde y eficiente" del museo de la salazón

Salgadeiras de Moreiras
y del mercado de abastos para acoger diferentes eventos gastronómicos. Asimismo, contempla una campaña de concienciación ambiental, la ruta de los molinos de A Cova da Loba; instalación de bicicletas eléctricas y puntos de recargo o la creación de áreas de descanso y puntos de agua en los paseos marítimos, entre otras acciones.