Vigo se consolidará este verano como destino de referencia en el turismo nacional, y es que según expone el portal de alquileres vacacionales Airbnb, la ciudad olívica está de moda. De acuerdo con las reservas registradas en la plataforma entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2023, Vigo está entre las diez localidades de España predilectas para viajar.
La urbe olívica, además, se coloca en el listado gracias a un aumento exponencial de las reservas entre el mismo periodo de 2022 y este próximo verano. Según el informe de tendencias turísticas de Airbnb, Vigo comparte ranking con otros dos municipios gallegos, Sanxenxo (Pontevedra) y Vivero (Lugo), junto a otras ciudades y pueblos como Cullera, Arriondas, Ibiza, Conil, Cádiz y Ribadesella.
El peso de las viviendas turísticas en Vigo se ha incrementado en los últimos años. Según los últimos datos del INE, en el primer periodo de 2023 había 953 pisos vacacionales registrados en la ciudad; un 20,5% más que hace tres años. En cuanto a las zonas, el Casco Vello es donde se pueden encontrar más alojamientos de este tipo.