La Xunta ha lanzado una nueva campaña turística bajo el nombre Galicia senta ben. Su objetivo es ensalzar un turismo responsable, sostenible y adaptado a la vida diaria de los gallegos. El vídeo promocional, que recoge en poco más de un minuto diversos paisajes de la comunidad, fue presentado este martes en Baiona (Pontevedra) por el presidente autonómico, Alfonso Rueda.
El primer cuatrimestre de 2023 se ha cerrado con 1,3 millones de viajeros y 2,3 millones de noches en el conjunto de alojamientos turísticos de Galicia, lo que supone un incremento del 19 % y del 17 %, respectivamente con el año anterior. Alfonso Rueda indicó que las cifras invitan a ser optimistas y a poder afirmar que Galicia está sellando "un nuevo año histórico" para el turismo.
En este sentido, el presidente ensalzó la importancia del Camino de Santiago y la influencia de la Década Xacobea en el crecimiento de los datos de turistas en Galicia. A falta de semana y media para que finalice el mes, la Oficina del Peregrino anotó ya más de 155.000 caminantes, superando los registros completos de junio del pasado año (151.500 peregrinos).
El nuevo plan publicitario Galicia senta ben estará activo a lo largo de los próximos meses con el objetivo de promocionar los parajes naturales, los espacios urbanos y establecimientos hosteleros de las cuatro provincias. Alfonso Rueda confirmó que, efectivamente, "Galicia sienta bien y hay que contárselo a todo el mundo".