La ocupación hotelera el pasado mes de junio en la ciudad olívica fue de un 76,25%. Se trata de un dato aportado por el Concello de Vigo y que constata la consolidación turística de los últimos tiempos en el municipio vigués. "Es el mejor resultado para un mes de junio en cuanto al número de visitantes desde que se inició la serie histórica", aseguró el primer edil, Abel Caballero. "Estamos y seguimos marcando pautas importantes en este ámbito", añadió.
Por otro lado, Caballero precisó que, en comparación con el año 2019 -periodo en el que se registró el mejor año histórico para el turismo en un mes de junio- los datos actuales lo mejoran en 1,13 puntos.
Si se toma en consideración la procedencia de los visitantes a la ciudad olívica, el 50 por ciento fue turismo nacional; el 30 por ciento, internacional; y, 14,8, gallego. "Tenemos una muy buena diversificación del ámbito y de la afluencia turística", señaló Caballero. En la misma línea, dentro del turismo internacional destacó la presencia de portugueses -un 27,9 del total-, seguido de Reino Unido -8%-, Alemania -7,5%-, Estados Unidos de América -7,4%-, Italia -7%-, y Francia -5,3%-.
Por último, se concluyó que la estancia media de los visitantes fue de 2,11 días. "Ha sido un magnífico mes de junio que parece que puede presagiar un verano turísticamente único en la historia de la ciudad", presagió Abel Caballero.