La popularidad de nuestra comunidad a nivel turístico es indiscutible y cada año miles de visitantes tanto de dentro como de fuera de España constatan la tendencia. Galicia cerró el 2022 con unas cifras mejores que en prepandemia; según datos difundidos por el Clúster de Turismo gallego, 6,5 millones de viajeros se alojaron en la región a lo largo del año. Este 2023 parece que el panorama será similar.
La empresa de distribución de actividades turísticas Civitatis ha difundido los datos de reservas de este verano entre los usuarios españoles, que revelan cómo Galicia es el destino predilecto. Líder del turismo nacional, destaca el número de reservas en Vigo, que se consolida como la ciudad favorita de España para visitar este verano.
Tal y como detalla Civitatis, la siguiente urbe que más turistas captará es Santiago de Compostela. Los viajeros buscan escapar del calor y disfrutar de la gastronomía gallega y sus paisajes naturales. Las visitas a la catedral de Santiago y el viaje en barco a las Islas Cíes son algunas de las actividades más codiciadas.
Por otro lado, las estadísticas internas de Civitatis muestran que el 69% de los españoles apostará por viajar al extranjero para en sus vacaciones, mientras que el 31% se quedará en nuestro país. Fuera de nuestras fronteras, Italia (13 % de las reservas) y Portugal (9 %) se convierten en los países más visitados por los españoles en este período estival.