El Concello de Sanxenxo difundió esta semana los datos turísticos correspondientes al pasado mes de junio. Se trató de un periodo en el que la localidad recibió a 78.322 visitantes que pernoctaron en algún hotel de la localidad -aunque en esta cifra, basada en los datos del INE, no se incluyen las casas rurales, campings, apartamentos turísticos, ni segundas residencias; por lo que no sería la real, que la superaría-.

Pese a lo anterior y con respecto al mismo periodo de 2022, los turistas de Sanxenxo disminuyeron en un 6,31%. Aun así, desde el gobierno local "confían" en que las cifras se sigan "consolidando" en los próximos meses.

Por procedencia, el turismo nacional fue el predominante en esta localidad de las Rías Baixas el mes pasado. Así, 62.873 pernoctaciones correspondieron a personas procedentes del territorio español, mientras que 15.449 fueron de viajeros que llegaron de fuera de las fronteras del país. La ocupación hotelera osciló entre el 45,97%, entre semana, y el 56,19%, los fines de semana.

Desde el Concello de Sanxenxo aseguran que la afluencia turística veraniega permite obtener un descenso en las cifras del desempleo. Así, el municipio cerró el sexto mes de mayo con 511 parados, esto es, 72 menos que en mayo. Además, otro de los indicadores que han empleado desde el ente local para ratificar el retorno económico que supone el turismo estival es la facturación del aparcamiento público de Nauta: En el mes de junio se recaudaron 53.647 euros, una cifra que supone el mejor mes de junio para este parking desde la apertura.