Según datos del Observatorio de Turismo Rías Baixas, la ocupación media de la provincia de Pontevedra durante este mes de julio fue del 72%, dos décimas por encima si se compara éste con el mismo periodo del año anterior.

Las comarcas que superaron dicha media fueron O Morrazo, que registró un 78,1% de ocupación; Vigo, que llegó a un 77,2%; Caldas, con un 75,2%; y O Baixo Miño, con un 75,2%. En este sentido, en cuanto a municipios turísticos, tuvieron un comportamiento "significativo" Baiona, que superó el 78,7% de ocupación; Vigo, con el 77,2%; Pontevedra, con el 72,7%; O Grove con un 71,1%; y Sanxenxo con el 70%.

Por otro lado, el turismo rural alcanzó cerca del 64% de ocupación en julio, con porcentajes próximas al 90% en las comarcas de Caldas y del 85% en O Morrazo. En el caso de los albergues, la ocupación se situó en un 52%, mientras que en los campings se quedó en el 60%.

Visitas a los castillos y al Museo de Pontevedra

El presidente de la Diputación, Luis López, aseguró esta mañana que el turismo "é unha industria fundamental e o noso mellor escaparate ante o mundo", al tiempo que dijo, sobre los datos, que "confirman o que xa sabemos: Pontevedra é desfrutar".

López puntualizó también que las visitas a los emblemáticos castillos del entorno se incrementaron: "Aumentaron nin máis nin menos que un 53%" si se comparan los datos actuales con los registrados en junio y julio de 2022. Concretamente, unas 10.000 personas visitaron durante los dos últimos meses los castillos de Soutomaior y Sabroso, 3.400 más que el año pasado.

Por último, un total de 87.200 personas visitaron los siete edificios que integran el Museo de Pontevedra. Fueron 11.300 más que el año pasado en las mismas fechas.