El Puerto de Vigo se prepara para hacer historia este martes 19 de septiembre, cuando recibirá cinco grandes cruceros de los que descenderán 15.000 personas, entre viajeros y tripulaciones. Con tal motivo, la Autoridad Portuaria, la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra ultiman los detalles de la "gran fiesta" que recibirá la histórica escala.
El frente marítimo de la ciudad, cuyo epicentro será el Paseo de las Avenidas, albergará varios froodtrucks y actividades que darán la bienvenida a los turistas llegados a bordo del Anthem of the Seas, Disney Dream, Silver Moon, Scenic Eclipse y Ambition. El objetivo, como ya se anunciaba cuando se conoció la quíntuple escala, es promocionar la ciudad de Vigo y mostrar a los viajeros todo lo que tiene que ofrecer.
La llegada simultánea de cinco cruceros supondrá la activación de las dos terminales de cruceros, las situadas en el Muelle de Trasatlánticos y El Tinglado, ya que los buques se repartirán en ambos espacios. Los primeros buques en llegar serán el Silver Moon y el Scenic Eclipse, con escalas que se desarrollarán de 8:00 a 23:00 horas en ambos casos. A continuación, recalarán el Ambition, de 9:00 a 18:00 horas; el Anthem of the Seas, de 9:00 a 16:00 horas; y el Disney Dream, de 9:45 a 18:30 horas.
Para garantizar el mejor servicio posible a los buques y demostrar la capacidad de respuesta del Puerto, la institución pondrá a su disposición un servicio de lanzaderas, reforzará los equipos de prácticos, amarradores y Policía Portuaria, creará zonas acotadas para el traslado de los pasajeros que desembarcarán en los muelles comerciales y extremará la coordinación entre todos los actores implicados en el tráfico de cruceros.