La fortaleza de O Castro recibió este lunes a los primeros visitantes de la musealización y recuperación de los pasadizos subterráneos, la Plaza de Armas y el polvorín. Desde que se anunció el arranque de esta actividad, cientos de vigueses han mostrado su interés en acercarse a conocer en primera persona los vestigios de una parte de la historia de la ciudad, que se pone a disposición de la ciudadanía de forma gratuita.

El alcalde, Abel Caballero, y la teniente de alcalde, Carmela Silva, se acercaron esta mañana a acompañar al primer grupo de curiosos que ha accedido a las galerías de O Castro. Caballero ha animado a todo el mundo a apuntarse a las visitas guiadas que oferta el Concello, aunque informó que el aforo para las próximas dos semanas está completo.

Así, ya se están gestionando las reservas para el mes de octubre, que pueden realizarse a través del teléfono 010. Cada visita permite el paso de un grupo de 20 personas y está acompañada de un guía que explica la historia del lugar.