Este jueves se ha inaugurado el 74º Congreso Internacional de la Federación Mundial de Hidroterapia y Climatoterapia que se celebra en Ourense, y donde el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha destacado la apuesta de la Xunta por el turismo termal en 2024.

Merelles ha anunciado la puesta en marcha de ayudas específicas que reforzarán la oferta y las infraestructuras, enmarcadas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Villas Termales y Cascos Históricos que se ejecutará en 2024 amparado por los fondos Next Generation.

En esta convocatoria, según explicó, el Gobierno gallego "escogió como área de trabajo para el próximo año el termalismo, muy conscientes de su potencial y las posibilidades de futuro y de impulso para las economías locales".

Una medida que da continuidad al trabajo de los últimos años para aprovechar la capacidad desestacionalizadora del termalismo, "uno de los objetivos de nuestro modelo turístico", con una oferta que destaca por "su calidad" y que supone el 20% de toda España con cerca de 3.000 plazas de alojamiento.