"Un septiembre magnífico". Así lo ha descrito el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, en relación a los datos de turismo facilitados por el Observatorio de Turismo Rías Baixas, en los que destaca la gran afluencia de visitantes del extranjero.

Las pernoctaciones han sido casi 433.000 y cerca de 190.000 personas han visitado las Rías Baixas durante el pasado mes. De estos, un 40% procedían del extranjero, un indicador de que "la provincia va a más en cuanto a internacionalización de la demanda", ha señalado el presidente de la Diputación.

De los destinos, Vigo ha sido el más visitado, con cerca de 50.000 turistas y 100.000 pernoctaciones, con una ocupación hotelera que alcanzó el 74,53%. En Sanxenxo, 123.000 pernoctaciones y 35.500 visitantes, con un 54% de ocupación y, también en O Salnés, en O Grove, se contabilizaron 14.614 viajeros y las pernoctaciones fueron 40.000 alcanzando un 47% de ocupación.

Unos datos que ha celebrado Luis López y que espera "se puedan extrapolar a los restantes meses del año que nos quedan" en el sector turístico.

El presidente provincial también destacó que más de un centenar de empresas de Alicante y Barcelona asistieron a los workshops que la diputación organizó en ambas ciudades para promocionar la provincia. En el caso de los alicantinos, demandaban turismo familiar y vacacional, mientras que desde la ciudad condal, el interés estaba dirigido a la oferta para acoger congresos, eventos y turismo científico.