Vigo es una de las ciudades en tendencia para realizar una escapada invernal en nuestro país. Así lo demuestran los datos de la plataforma Airbnb, dedicada al alquiler de alojamientos vacacionales y apartamentos, que se han hecho públicos este lunes. Junto a la urbe olívica están Sevilla y Cáceres.

La compañía destaca que estas tres ciudades son las "que están ganando más popularidad entre los viajeros españoles", como recoge Europa Press. Vigo es ya un destino popular más allá del verano y sin duda, la explicación de esta desestacionalización del turismo es la Navidad. Este año arrancará la celebración con el encendido del alumbrado el viernes 24 de noviembre.

El año pasado, según los datos facilitados desde Alcaldía, la Navidad de Vigo produjo un retorno económico de "1.000 millones de euros" y Abel Caballero confía en que en esta edición se se supere. En cuanto a las vistas, el Concello las situó en "5,3 millones" (un dato obtenido en un estudio de medición encargado por el ente municipal a partir de las señales de telefonía móvil) y destacó el número de turistas venidos desde Portugal.

Los días de mayor afluencia de visitas en la Navidad 2022/2023 fueron el 26 y 27 de diciembre. Si se echa un vistazo a la plataforma de Airbnb se puede comprobar que este año ya hay muchos alojamientos reservados en fechas muy próximas a esos días, en la semana del 25 de diciembre.