El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha anunciado este jueves la salida a licitación del nuevo Plan Estratégico de Turismo de las Rías Baixas para el que la Diputación destinará 75.000 euros.
El proyecto pretende "atraer visitantes, mejorar la imagen de Turismo Rías Baixas y promover la creación de estudios turísticos, la coordinación con otras administraciones y el tejido turístico empresarial, así como el lanzamiento de nuevos productos", ha destacado Europa Press.
"El turismo es un verdadero motor para la creación de empleo y el desarrollo económico de nuestra provincia, un motor que creemos que aún puede girar a más revoluciones", ha subrayado el presidente.
El plan ha sido expuesto en la jornada organizada por el Clúster de Turismo de Galicia titulada ‘Rías Baixas: el camino de los algoritmos’, la cual se ha desenvuelto en torno a la necesidad de digitalizar el sector.
Por otra parte, según un comunicado de la Diputación, se ha reforzado para el próximo año la partida presupuestaria, incrementando un 80% los fondos de turismo y reforzando un 17% el apoyo a entidades turísticas como el Clúster de Turismo.