Sanxenxo (Pontevedra) continúa siendo un mes más uno de los puntos clave en el turismo gallego. Así se puede observar en los datos del big data y la geolocalización del móvil de Orange contratado a través de la Mancomunidad do Salnés, que señalan que 175.560 personas visitaron la localidad en octubre.
Este dato incluye a personas que se desplazaron hasta Sanxenxo, pero que no se hospedaron en la localidad. En concreto, 167.332 fueron españoles, mientras que 8.228 fueron extranjeros.
En cuanto a los datos del INE, Sanxenxo registró 62.353 pernoctaciones hoteleras durante el pasado mes de octubre y 23.345 viajeros. La cifra es ligeramente inferior a la registrada durante el mismo periodo del año pasado, 63.058 pernoctas.
La cifra resulta llamativa porque el mes de octubre se sitúa en temporada baja. Aún así consigue superar a enero, febrero, marzo e incluso mayo. "Estos datos reflejan el potencial turístico del municipio en temporada baja y el interés que sigue despertando fuera de la temporada estival", señala el Concello.