El agua como atractivo turístico será el eje sobre el que se vertebre la campaña "100% Rías Baixas" que la Diputación de Pontevedra presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 24 al 28 de enero.

Desde la Diputación presumen de una "campaña rompedora, desenfadada y enérgica" que está orientada a uno de los grandes atractivos de la provincia: el agua. "En un momento donde este recurso está en el centro del debate, nuestra abundancia tiene que ser una ventaja", ha afirmado el presidente provincial, Luis López. "Al agua le debemos multitud de experiencias que hacen que los que nos visitan vivan experiencias 100% Rías Baixas", ha añadido, repletas de "islas, mareas mágicas y playas infinitas".

Para la presentación de la campaña en el vestíbulo del Pazo Provincial se han instalado dos grandes pantallas led, y una de ellas recorría en forma de tobogán las escaleras del edificio mientras proyectaba la la fervenza de A Toxa.

"Una historia de éxito" que, mientras "el mundo miraba hacia este lugar", los habitantes de la provincia descubrieron "que era un privilegio vivir aquí". Se trata, según López, de una campaña que "también va de nosotros" y que destaca "un sector que ejerce de embajador de nuestra hospitalidad, calidad y excelencia de nuestra oferta".

López también ha puesto en valor el trabajo que se está realizando para que el destino sea sostenible y ha criticado que se estén "sembrando dudas" sobre la calidad de los productos del mar, sobre la excelencia de las playas y costas y sobre sectores que emplean a miles de personas "para perseguir otros fines".

Además, se han presentado dos vídeos que se proyectarán en la presentación en Fitur, que tendrá lugar el miércoles 24 a las 12:30 horas, y que con el nuevo equipo de Gobierno de la Diputación, regresará al stand de Turismo de Galicia, "de donde nunca debió marchar", sentenció el presidente provincial, tras dos años ocupando el de TurEspaña.