Las visitas guiadas regulares a la isla de Tambo se retomarán el sábado 23 de marzo y se extenderán hasta el próximo domingo, durante el periodo de Semana Santa, que se realizarán en grupos limitados y con autorización previa. Habrá rutas diarias desde el puerto de Combarro en grupos de 50 personas y con un máximo de cuatro salidas al día.
Los viajes están organizados por el Concello de Poio y se harán a las 10:15, a las 10:45, a las 16:00 y a las 17:30 horas. Cada visitante necesita una autorización de acceso, expedida gratuitamente por el ayuntamiento, y un billete de una de las navieras que cuentan con servicio a la isla, informa Europa Press. Los interesados pueden gestionar la reserva del viaje en la web del Ayuntamiento de Poio o en la de Turismo.
La duración de la visita oscila entre las 2,5 y 3 horas e incluye una ruta guiada de unos dos kilómetros por varios de los lugares de especial interés de Tambo. También se puede solicitar autorización como asociación o colectivo para organizar visitas colectivas.
Una vez termine la Semana Santa, las visitas se podrán realizar los viernes, sábados y domingos, con las mismas condiciones de acceso y limitaciones del número de visitantes. La posibilidad de visita se volverá a ampliar en las vacaciones estivales, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.