Catoira acogió el seminario anual del proyecto Follow the Vikings, que giró en torno al itinerario cultural de los vikingos, del cual forma parte Galicia. Precisamente, el director del departamento de Administracións e Relacións coas Asociacións de Amigos do Camiño de Santiago, Ildefonso de la Campa, puso de manifiesto la "oportunidade" que representa para la comunidad, desde el punto de vista turístico, el hecho de ser integrante de este itinerario.
Por otro lado, De la Campa recordó que la comunidad gallega está avalada en la gestión de itinerarios culturales, algo que ocurre con el Camino de Santiago, desde hace 30 años. Además, Galicia preside la Federación Europea del Camino de Santiago, por lo que puede transmitir en el itinerario vikingo "experiencia na xestión, desenvolvemento de plans estratéxicos, medición de resultados e coordinación".
En definitiva, en el seminario de Catoira se concluyó que la gestión de un itinerario cultural como el vikingo representa "un gran reto" y una "magnífica oportunidade" para los territorios que atraviesa. En este sentido, se confía en el potencial para generar una industrial local de servicios que permita cubrir las necesidades de los visitantes.
Además de la conservación de los bienes históricos de los lugares que atraviesa el citado itinerario y de la investigación histórica, es también muy importante la preservación de los inmateriales e intangibles: La tradición oral, los usos sociales, los ríos o los actos festivos.