El Geodestino Condado Paradanta, formado por diez concellos, A Cañiza, As Neves, Arbo, Covelo, Crecente, Mondariz, Mondariz Balneario, Ponteareas, Salceda de Caselas y Salvaterra de Miño, suma cuatro nuevos distintivos SICTED de compromiso de calidad turística.
"Hoy reconocemos a aquellas iniciativas empresariales, espacios públicos y proyectos que apuestan por la calidad en su trabajo diario. Un esfuerzo importante que agradecemos porque pone en valor nuestro territorio. Ser sinónimo de calidad es el pasaporte para un futuro más productivo, más armónico, más sostenible y la mejor apuesta para dar calidad de vida y fijar población", ha señalado el presidente del GDR Terra e Auga y alcalde de Covelo, Pablo Castillo.
En esta edición se entregaron cuatro nuevos sellos de calidad turística, que se suman a los 49 que ya tenían el Geodestino, de los que se renovaron 19 más. Los nuevos sellos han ido a parar a la taberna A Baiuca de Mondariz, la ganadería Sesteiro de Covelo, la playa fluvial de Maceira en Covelo y La Ojiva Espazo Gastronómico en Salvaterra de Miño.
La diputada de Turismo, Nava Castro, ha destacado los recursos del Condado Paradanta, un territorio que tiene "mucho que ofrecer y compartir: gastronomía, arte, deporte, naturaleza, historia, folclore y todo tipo de experiencias singulares", y ha puesto como ejemplos el Corpus Christi de Ponteareas o la Fiesta de la Lamprea de Arbo, ambas de Interese Turístico Internacional.
Por su parte, el director de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles, ha felicitado al Geodestino por los nuevos distintivos SICTED y ha puesto en valor que el Condado Paradanta se está reforzando como destino turístico competitivo y de calidad.