La comunidad gallega cuenta desde hoy con un nuevo parque acuático que convertirá la provincia de Ourense en un referente de este tipo de instalaciones de ocio familiar. El acto de inauguración del nuevo centro de ocio acuático de Monterrei contó con la presencia del líder del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, y del presidente de la Diputación Provincial, Luis Menor, entro otras autoridades.
El 2023, el Ejecutivo autonómico abrió ya una parte de las instalaciones (piscina infantil, piscina de relax, de olas o la zona de splash). Hoy, tras una inversión de casi 9 millones de euros, se pone en funcionamiento la fase 1 al completo, que incluye nuevos servicios como aparcamiento, vestuarios, sendas peatonales y zona de juegos para niños así como cuatro nuevas atracciones acuáticas: hidrotubos abiertos y cerrados y dos nuevos toboganes.
Alfonso Rueda recordó durante su discurso que se trata de una oportunidad para "dinamizar y dar oportunidades al interior de Galicia y este es un magnífico ejemplo", sostuvo a la vez que aseguró que se trata de un proyecto que permitirá reforzar el potencial turístico de la provincia de Ourense y dinamizar la economía del entorno.
"Es un complejo para disfrutar de un día diferente en familia, desde los niños hasta los mayores", indicó Rueda, quien recordó que además del área de piscinas y toboganes, el parque cuenta con zona deportiva como pistas de pádel, tenis o atletismo.
Tres nuevas fases
Tal y como recordó Alfonso Rueda, el proyecto acuático de Monterrei se completará con una nueva área de relax, más atracciones de agua y un parque multiaventura. Estas tres últimas fases serán llevadas a cabo por la Diputación de Ourense.
Así, el presidente provincial, Luis Menor, que calificó el día de hoy como un "día histórico" para Ourense, agradeció la importante inversión de la Xunta de Galicia en estas instalaciones y señaló que "este espacio albergará 2.500 personas cada día, creando más de 40 empleos directos en sus instalaciones".
En relación con los retrasos que sufrieron las obras, debido, entre otras cosas, a la pandemia o la crisis de suministros y al alza de precios ocasionada por la guerra de Ucrania, Menor aseguró que "siempre tuvimos la visión estratégica para saber que detrás de este proyecto había creación de riqueza y mejora de servicios, una gran oportunidad global por su naturaleza".
"Con la llegada del AVE, este parque acuático, en la puerta de entrada a la Ribeira Sacra, va a ser un factor de atracción muy importante para nuestra provincia", concluyó.