Este martes se ha presentado en Sanxenxo el 'proyecto Tintilán', el primer bus turístico de O Salnés, que se postula como una herramienta para enriquecer, diversificar la oferta y captar el interés de más visitantes para el destino Rías Baixas. A la presentación han acudido, entre otros, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, que han alabado los beneficios de diversificar el turismo a través de iniciativas innovadoras como esta. 

Tintilán es un programa piloto que se pondrá en marcha este verano en la comarca del Salnés. Se basa en un autobús turístico que recorrerá una ruta circular de 100 kilómetros, con capacidad para 60 personas que podrán subir y bajar del mismo en cualquiera de las paradas programadas, lo que favorecerá las visitas a distintos ayuntamientos y puntos de interés turístico de la comarca. 

Los promotores del proyecto son los emprendedores Beatriz Casado y Antonio Luaña, que prevén para esta primera experiencia piloto un recorrido de 114 kilómetros con 28 paradas. El autobús pasará por diez municipios distintos, partiendo de Sanxenxo y pasando por localidades tan emblemáticas como O Grove, Vilagarcía, A Illa de Arousa o Cambados, entre otros.