El nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Vigo incluirá limitaciones a la vivienda turística, estableciendo el uso residencial con un carácter de permanencia. Así lo anunció este jueves el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que indicó que "las viviendas de uso turístico tienen que tener licencia de actividad económica terciaria", ya que provocan que "suban los alquileres".

Adicionalmente, limitará y regulará los lugares en los que se van a poder situar estas viviendas turísticas con la garantía de acceso exclusivo para uso turístico, lo que en la práctica supone que no se van a poder establecer en viviendas colectivas de uso residencial, a menos que garanticen entrada independiente.

El regidor vigués valoró "muy positivamente" las medidas anunciadas por la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, que propuso establecer los mecanismos necesarios para no burlar, con viviendas turísticas, la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). "Una vivienda de uso turístico no debe estar en un edificio residencial", estableció con contundencia el alcalde, indicando que, "tienen que tener tratamiento de actividad económica, como los hoteles o los hostales".