El Balneario de Mondariz, un referente internacional del turismo termal ha reinaugurado hoy su Palacio del Agua, unas instalaciones renovadas que han integrado las nuevas tecnologías, así como novedosas tendencias en balneoterapia e innovadores espacios que buscan el bienestar a partir del agua. Una remodelación que ha supuesto casi tres meses de trabajos.

El spa Palacio del Agua dispone de más de 3.000 metros cuadrados divididos en una piscina central interactiva, zonas de descanso, de servicios complementarios como saunas y pediluvio y una piscina zen al aire libre con vistas a la Fuente de Gándara.

El centro cuenta, tras las obras con nueva zona de camas de hidromasaje, cuellos de cisne, chorros jet con tres alturas, una seta en el centro del circuito, que completa la gran cascada descontracturante, banco lumbar aire-agua, jacuzzis en varios espacios, geiser plantar, así como un espacio destinado a nadar contracorriente que se añade al río central ya existente.

El acto de reapertura ha contado con la participación del director xeral de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, participó hoy en la reinauguró el spa del Balneario de Mondariz con la presencia del presidente del Balneario de Mondariz, Javier Solano, el gerente Ricardo Fuciños, el actual equipo directivo, la responsable de Turismo de la Diputación de Pontevedra, Nava Castro, alcaldes e invitados. Una segunda vida para el multipremiado spa que estrena instalaciones a partir de una realidad que prima las nuevas tecnologías, novedosas tendencias en balneoterapia e innovadores espacios que buscan el bienestar a partir del agua. 

En palabras de Fuciños, "la obra ha supuesto todo un reto. Reto de obra, se ha realizado en tan solo dos meses y medio, reto de innovación, incorporando nuevos servicios al spa que fue estrenado en el 2005; y retos de futuro al cumplirse 30 años de la recuperación de la villa termal y apostar por seguir liderando el sector", ha señalado.

Por su parte Javier Solano hizo un pequeño recorrido por esta realidad que hoy es el Balneario de Mondariz, recordando que en sus inicios nadie creía en el proyecto de adaptar el termalismo tradicional al siglo XXI fuera una apuesta de éxito y que, con el paso del tiempo, ha quedado claro que es la base del turismo de salud y bienestar que hoy es una parte muy importante del sector turístico.

Merelles, director xeral de Turismo de la Xunta, finalizó las intervenciones comentando que "Galicia es la tierra del agua y que nuestra riqueza termal nos ha posicionado a nivel internacional como un destino obligado", destacando la apuesta del ejecutivo gallego por el sector de los balnearios".

Tal y como señalan desde el histórico centro termal, "Balneario de Mondariz se reinventa así al cumplirse treinta años de la recuperación de la villa termal de Mondariz que culminó con su reapertura el 15 de julio de 1994 del edificio Baranda y Palacios y que finalizaría ya en 2005 con la inauguración del Palacio del Agua".