El Consello da Xunta aprobó este lunes diversos proyectos encaminados al impulso del turismo en la provincia de Pontevedra y, más concretamente, en Baiona, Oia y Vigo. También para la recuperación y el impulso de lugares emblemáticos situados al paso del Camino de Santiago.
Por una parte, se dio luz verde a la dotación de un restaurante para el Mosteiro de Oia. Los beneficiarios serán, en este caso, la empresa Residencial Mosteiro de Oia S.A., y la cuantía de la ayuda será de 2,2 millones de euros.
Por otro lado, y en el marco de la misma línea de ayudas, se sufragará el proyecto presentado por Lighthouse Baiona Sociedad Limitada para la rehabilitación del antiguo faro pesquero de Cabo Silleiro. Allí se pondrá en marcha un local de restauración con la categoría de un tenedor. La subvención, en este caso, será de 165.477 euros.
También en Cabo Silleiro, pero en el Faro Grande, se dio luz verde a otro proyecto de rehabilitación para un hotel de dos estrellas y restaurante. La cuantía de la ayuda asciende a los 412.000 euros.
Por último, en la ciudad olívica se restaurará un edificio en el Paseo de Alfonso XII para albergar alojamientos turísticos. La beneficiaria de la ayuda será Fyneko Real State Investiment Trust S.L. y la cuantía de la subvención será de 699.000 euros.
Todos los fondos económicos se integran en el Plan de recuperación, transformación y resiliencia de la Unión Europea y corresponden a la comunidad gallega.