Los terrenos del antiguo balneario de As Caldas, en Ourense, podrían albergar el primer hotel balneario de la ciudad. El anteproyecto de la iniciativa turísitca ha sido presentado este lunes ante el gobierno municipal por el promotor de la obra, el empresario Gregorio Álvarez, y los arquitectos del estudio Müller Feijóo Arquitectos.
Álvarez, titular del Grupo Ibereólica Renovables, ya es dueño de los terrenos y prevé presentar el proyecto básico del hotel balneario antes de final de año. El anteproyecto de la propuesta, como informa el Concello de Ourense en un comunicado, pretende crear un "espacio experiencial de ocio, disfrute y beneficio saludable (...) incorporado en la mayor medida al entorno natural del río mediante la creación de un jardín".
El hotel balneario será de cinco estrellas y contará con 42 habitaciones en total. El edificio dispondrá de termas exteriores y una zona colectiva en la planta baja; una primera planta dedicada a tratamientos individuales; dormitorios entre la segunda y la cuarta planta, algunos con vistas al río Miño; y una quinta planta con cafetería y restauración que "también tendrá acceso directo desde el exterior".
La previsión inicial es comenzar las obras a finales del próximo año. "Es un proyecto diferente, un hotel boutique, que esperamos que sea del agrado de todos los ourensanos y de mucha más gente que tiene que venir aquí y conocer esta ciudad", declara el empresario.