El puente de agosto está a la vuelta de la esquina y las previsiones que manejan desde el sector hotelero de la provincia de Pontevedra son positivas. Según los datos recabados por la Federación Empresarial de Turismo y Hostelería de Pontevedra entre sus asociados, la mitad de los consultados estaban ya completos para las pernoctaciones entre el 15 y el 18 de agosto.
La ocupación hotelera en la provincia será del 95%, de acuerdo con las previsiones de la Federación. Su presidente, César Sánchez-Ballesteros, valora que las cifras siguen la línea de estos últimos día, que "han sido muy buenos en términos de ocupación en la provincia, entre el Marisquiño, en Vigo, las fiestas de la Peregrina, en Pontevedra y el buen tiempo".
Ayer mismo el alcalde vigués, Abel Caballero, ponía de relieve la importancia del festival O Marisquiño a nivel turístico en la ciudad. De acuerdo con el regidor, la ocupación hotelera en Vigo alcanzó el 100% durante este pasado fin de semana gracias al evento.
La Federación Empresarial de Turismo y Hostelería, como recoge en un comunicado, también da constancia de la "fuerte ocupación" de otras zonas de la provincia de Pontevedra como son Sanxenxo, Baiona, O Morrazo y la comarca de O Salnés. El turismo en estos territorios ha crecido entre los visitantes internacionales, quienes han alargado su estancia media y han elevado su consumo.
Por lo contrario, según aprecian desde la Federación, se ha notado un "importante" descenso del turismo nacional, "sobre todo las familias que se decantan por viviendas de uso turístico y reducen al máximo su consumo en locales de restauración". La injerencia de las viviendas de uso turístico es "notable", sobre todo, en municipios costeros como Poio, Combarro y Sanxenxo.
A pesar de todo, las previsiones para el mes de agosto son más que positivas. "El buen tiempo con el que ha arrancado este mes y las previsiones de que se mantenga así hace que las expectativas para este mes en la provincia superen las marcadas inicialmente", declara el presidente de la Federación, quien explica la importancia de las reservas de última hora en función de la meteorología.