Más de 451.000 personas visitaron este verano el parque nacional de las Illas Atlánticas. El conteo de la Xunta de Galicia abarca desde el 15 de mayo al 15 de septiembre.

La previsión del gobierno gallego es terminar el año con "cifras moi similares ás rexistradas en 2023". Esto es, alcanzar el medio millón de visitas. Los cuatro archipiélagos que componen el parque nacional recibieron más visitantes que el año pasado durante los meses de verano. 

Los visitantes de las Cíes aumentaron un 65% respecto al mismo periodo que 2024. Fueron las islas más visitadas con más de 293.000 personas. En segunda posición están las Ons que registraron 132.000 visitantes. Le sigue Sálvora con 16.271 y Cortegada con 8.258. 

El verano es la época de mayor afluencia de gente en el parque nacional. En lo que va de año unas 480.000 personas visitaron alguno de los archipiélagos, según señala en nota pública la Xunta de Galicia. 

En un acto celebrado esta mañana, la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, resaltó la importancia de desestacionalizar las visitas a las Illas Atlánticas. En este sentido, la Xunta dispone de programas de voluntariado ambiental en las islas.