Publicada
Actualizada

El pueblo ourensano de Ribadavia podría brillar con luz propia estas Navidades, llegando a eclipsar a Vigo, gracias a Ferrero Rocher. Desde hace una década, la empresa lleva a cabo la campaña "Juntos brillamos más", con la que se comprometen a buscar el pueblo más bonito de España y costearles el alumbrado de Navidad, para que todos sus habitantes puedan vivir de una manera muy especial la época más mágica del año.

Este año, seis pueblos españoles optan a lucir la decoración navideña de Ferrero Rocher, entre el que se encuentra tan solo uno de Galicia: Ribadavia. El resto de competidores son Ágreda (Soria), Biar (Alicante), El Coronmil (Sevilla) y La Adrada (Ávila).

Los seis participantes han sido seleccionados por la propia marca en base a diversos criterios. En el caso de Ribadavia, la elección estuvo basada en su "pasado medieval", estando declarado "el barrio judío patrimonio histórico-artístico". Además, para su nominación también se destacó su vínculo con el agua y su pasión por la enología que lleva a elaborar en el territorio "uno de los mejores caldos del país".

El concurso cuenta con distintas fases de votación, la primera de las cuales se encuentra activa en la página de Ferrero Rocher hasta el 17 de noviembre.