"Ni siquiera el temporal ha sido capaz de frenarlo", ha presumido el alcalde de Vigo, Abel Caballero, a la hora de informar sobre la ocupación hotelera este pasado fin de semana, el primero con las luces encendidas al completo.
Según los datos revelados por Caballero en un audio remitido a los medios, a lo largo de todo el fin de semana, la ocupación hotelera ha sido de más del 86%; concretamente el sábado, cuando se cumplía una semana del encendido de las luces de Navidad, superó el 93%.
Unas cifras que hablan del crecimiento exponencial que irá teniendo el turismo en la ciudad, ya que el fin de semana del encendido de las luces, la ocupación rondó el 75%. A la vuelta de la esquina están ahora dos fechas claves: el 1 de diciembre, festivo en Portugal, que siempre hace que la visita de turistas del país vecino sea masiva, aunque este año cae en domingo. Por otro, el puente de diciembre, que este año sólo permite disfrutar del día 6, viernes, ya que el 8 es domingo.
De todas formas, Caballero se ha vanagloriado de estos datos, que revelan que la Navidad de Vigo es "un fenómeno inigualable".