"El árbol de Vigo de este año va a llegar a Marte". Con una promesa como esa, quien no se va a querer acercar hasta la gran urbe gallega para ver si, eso que repite tan insistentemente Abel Caballero es realmente cierto. Durante los últimos años, la Navidad de Vigo se ha convertido en un destino turístico que nada le tiene que envidiar a Alsacia o a Laponia, pues de ella también se habla en Nueva York y en Londres.
El gran árbol vigués, su mercadillo o su noria ya se han convertido en símbolos de la ciudad y en una visita obligatoria para miles de turistas que, cada año, acuden a Vigo para disfrutar del espectáculo que ofrecen las más de once millones de luces LED.
Tanto es así que, acompañando los buenos datos de ocupación turística que viene experimentando la ciudad durante los pasados fines de semana, se espera que durante el puente de diciembre, Vigo sea un hervidero. Tal y como apuntan las reservas de los hoteles, en la ciudad no cabrá ni un solo turista más, pues del 5 al 8 de diciembre, los hoteles de la ciudad de Vigo se encuentran prácticamente al 100% de ocupación.
Así, según un estudio elaborado por eBooking.com, a fecha del 28 de noviembre, el 98% de las habitaciones dobles y el 99% de las habitaciones familiares en Vigo están reservadas. Y, para una pareja que reserve una habitación ahora, "el precio medio a pagar por una de las pocas plazas disponibles será de 320 euros por noche; para una familia, de 415 euros por noche", apuntaba el director de la empresa Toni Raurich.
Estos excelentes datos de ocupación sitúan, según el portal, a Vigo por delante de grandes urbes españolas como Madrid, Málaga o Barcelona, cuyos datos de ocupación hotelera se encuentran entre el 80 y el 90%.
"Vigo se convirtió en el destino turístico de España durante la Navidad", presumió Caballero después de analizar los datos de eBooking.com. "La Navidad de Vigo es una referencia turística en toda Europa", celebró.