Publicada

La Navidad de Vigo ha vuelto a despuntar en cuanto a ocupación hotelera en una de las fechas marcadas en rojo en el mes de diciembre, el puente de la Constitución.

A pesar de que este año sólo se podía disfrutar de un viernes festivo, por lo que se acercaba más a un fin de semana largo que a un puente, los hoteles han registrado una ocupación superior al 90%. 

Así lo ha desvelado Abel Caballero, que ha celebrado que el puente fuese "turísticamente excepcional" donde ha destacado que se ha rozado el "lleno total". 

"Vigo es uno de los grandes referentes turísticos en toda España, Portugal y Europa", ha celebrado Caballero, que ha valorado que esta celebración en la ciudad "genera miles de empleos, también en un radio de 100 kilómetros".

Pantallas de información digitales

Además, el regidor olívico ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la instalación de 15 mupis en la ciudad para trasladar información municipal, para lo que ha invertido 700.000 euros en pantallas de señalización digital. 

Según Caballero, 12 de ellas medirán 55 pulgadas y serán táctiles a pie de calle. Otras tres, de mayor tamaño, se colocarán en altura y se podrá operar con ellas desde la pantalla del móvil descargando un código QR. 

Estarán ubicadas en la estación de Vialia, estación de Guixar, plaza de la Independencia, A Pedra, Puerta del Sol, Farola de Urzáiz, Playa de Samil, cruce de Colón con Uruguay, plaza de España, plaza de Compostela, plaza de América, Balaídos, Navia, Auditorio Mar de Vigo y Santiago de Vigo.