Publicada

Solo uno de los numerosos hoteles gallegos con encanto ha conseguido entrar en el libro "Hoteles Singulares", editado por CaixaBank y presentado esta semana en el contexto de la feria FITUR. Se trata del Hotel Pepe Vieira Relais & Châteaux, situado en el pueblo de Raxó, en Poio (Pontevedra), construido recientemente anexo al restaurante de dos estrellas Michelin del chef pontevedrés Pepe Vieira.

En Galicia hay diecisiete restaurantes con Estrella Michelin, pero solamente tres de ellos tienen dos estrellas. Pepe Vieira fue el segundo en conseguirla tras el Culler de Pau de O Grove, y en el año 2023 decidió completar la experiencia gastronómica con un hotel con vistas a las Rías Baixas.

El establecimiento forma parte de la cadena de ultralujo Relais & Châteaux, y rápidamente ha ganado fama por cómo complementa al restaurante, y también por sus desayunos. Cuenta ya con dos llaves Michelin, la contrapartida para dormir de la marca de neumáticos. Otros restaurantes gallegos han optado recientemente por experiencias similares. En Santa Comba (A Coruña), el flamante dos estrellas Michelin Retiro da Costiña inauguró en verano de 2023 su propio establecimiento hotelero cerca del restaurante.

Una de las estancias del Hotel Pepe Vieira Relais & Châteaux Booking

"Paz incomparable"

El libro editado por CaixaBank destaca la "paz incomparable en un espacio armoniosamente diseñado" del hotel de Pepe Vieira, y que ofrece "una experiencia gastronómica y de alojamiento única"

El hotel de Pepe Vieira en Raxó es el único que destaca en CaixaBank, pero en el caso de la Guía Michelin, hay otros dos establecimientos gallegos que están distinguidos. El otro que tiene dos llaves Michelin es la Casa Beatnik, en Vedra (A Coruña), muy cerca de Santiago de Compostela. En la propia capital gallega cuenta con una llave Michelin el hotel Quinta da Auga, perteneciente al igual que el de Pepe Vieira al sello Relais & Châteaux.