Practicando el amor
El emprendedor gallego, y CEO de la firma de motos eléctricas Velca, reflexiona sobre el amor y el enorme impacto que tiene sobre las personas en un mundo marcado por la información y los datos
No existe una forma única de practicar el amor. Cada relación es única, cada persona es única y cada muestra de amor también. Una amiga me propuso que escribiese sobre el amor y me ha costado mucho identificar dónde puedo verlo, tocarlo, sentirlo para aprender lo justo de esta palabra como para hacer una pequeña reflexión.
El amor tiene impacto en varias áreas de nuestra vida. Dicen que el apego, el afecto y el amor tienen un impacto importante en nuestra salud y calidad de vida. Tanto es así que el amor se asocia a un menor riesgo de enfermedad cardíaca, mejores hábitos de salud, niveles de estrés más bajos y disminuye las opciones de padecer depresión. La gente que practica el amor vive más y mejor.
Dicen que la salud es no sentir el cuerpo. Si es así te digo que el amor es sentir el alma.
El amor se percibe en gestos y actitudes. Creo que cuando amas suceden cosas que no suceden en otro estado. Hay una persona que ama, otra amada. A veces no es correspondido pero otras sí. Se crean vínculos tan fuertes capaces de perdurar por siempre.
En un mundo donde es mucho más fácil transcribir información numérica compleja que un simple "te quiero" quería reflexionar sobre cómo la persona que ama practica el amor.
- Quien ama está dispuesto a ser vulnerable
- Quien ama está dispuesto a perdonar
- Quien ama se arriesga cuando es necesario
- Quien ama está dispuesto a disculparse cuando comete errores
- Quien ama se preocupa por tus problemas
- Quien ama escucha lo que tienes que decir
- Quien ama prioriza pasar tiempo contigo
- Quien ama agradece y devuelve los gestos de amor
- Quien ama valora y reconoce las cualidades de la otra persona
- Quien ama acepta los defectos
- Quien ama comparte todo contigo
- Quien ama muestra cariño y generosidad
- Quien ama muestra amor incondicional ante las adversidades
- Quien ama se atreverá a decir: Te amo.