El ÉXITO es dormir en albergues.

Durante estos días en el Mobile World Congress he recibido algunas visitas dándome la enhorabuena por nuestro "éxito".

Realmente me siento muy alagado cada vez que me dicen algo así pero siempre me acompaña un sentimiento de vergüenza, incluso de culpa, ya que honestamente no considero que tenga éxito, en todo caso, tengo ÉXITO en mayúsculas.

Durante el último año he dormido en albergues en la mayoría de mis viajes de trabajo organizados por mi empresa. Sí, se puede dormir con 8 desconocidos, compartir litera, duchas, cocina con 40 personas y mantener intacto el entusiasmo, la alegría e incluso el rendimiento.

Sé que no es lo habitual que un CEO elija alojarse en albergues. Obviamente no es política de empresa simplemente una decisión personal. Una decisión que tiene su base en disfrutar la vida con la máxima sencillez que me pueda permitir.

El ÉXITO en mayúsculas no está asociado con la fama, ni el estatus, ni el prestigio, ni mucho menos con el dinero. El ÉXITO para mí es ser consciente de que todavía queda mucho camino por recorrer, vivir de forma sencilla, valorar los regalos que me da la vida, conocer mis límites y saber que al otro lado de ellos hay alguien tendiendo una mano para ayudarme. El ÉXITO es saber que todavía me queda TODO por descubrir, por construir y por demostrar.

Mi vida es prácticamente la misma que la del emprendedor sin sueldo de hace 3 años. Ni más ni menos. Lo justo y necesario para ser feliz y crecer sano de espíritu.

Os deseo mucho ÉXITO.