Trabajar en equipo para GRUPRÓ ha sido desde el inicio natural; aportar, crear, apoyar, impulsar, innovar y arriesgar siempre juntos, siempre en grupo. Hoy os cuento cómo nace la idea de nuestra I Gala Responsabilidad Social Real Grupró.
Guille tiene 13 años, es hijo de Ramiro González, director de nuestro departamento de Inversión en deuda Inmobiliaria, y padece de manera leve el Síndrome de West. Hace meses, Ramiro nos comentaba las barreras que han tenido que superar, como familia, para llegar a buen puerto con Guille. Barreras que, por desgracia, sin ayuda privada no hubieran podido superar. Muchas familias sufren porque no pueden permitirse tratamientos extraordinarios, que no se sufragan con la seguridad social, y que mejoran en muchos aspectos el bienestar en el día a día de sus hijos.
Este es el punto de partida de nuestra Responsabilidad Social, ¡REAL! Hagamos algo que tenga calado, que podamos medir, que podamos contar, que podamos replicar y que sea escalable; Celebremos un año de crecimiento ayudando a nuestros pequeños más cercanos.
Así es como yo, Candela Cabello, directora ejecutiva de Grupró y directora de Comunicación y Marketing de nuestra empresa, comencé a dar forma al evento; fueron pocas semanas después cuando me di cuenta de que lo que se estaba fraguando no era un evento, era un gran proyecto.
Marcos de convenios con proveedores, implicación de instituciones gubernamentales, medios de comunicación…Y un proyecto que dejó de ser "flor de un día", el 31 de Mayo, para pasar a ser un pilar fundamental de nuestra empresa a día de hoy, nuestro Departamento de Responsabilidad Social Real.
Dentro de nuestras posibilidades este 31 de Mayo a las 19 horas celebraremos, en el hermoso Pazo de Cea, en Nigrán, esta Gala donde recaudaremos fondos para sufragar diversos tratamientos que serán gestionados por la Fundación Síndrome de West. El objetivo más ambicioso de esta gala es que tenga calado, y que todos nuestros proveedores, colaboradores y clientes se involucren activamente en esta acción, firmando convenios marco con nosotros para que, de todas las operaciones que generen con Grupró, se destine un porcentaje del beneficio a la Fundación.
Nuestro sueño, que año a año podamos seguir sumando fundaciones con las que colaborar de manera real y concreta; contagiar nuestra pasión por ser generosos con quien nos rodea y devolver parte del éxito que cada empresa genera a la sociedad que nos hace crecer. Damos las gracias, anticipadas, a todos los proveedores y colaboradores que se han volcado desde el principio con este proyecto, el apoyo que estamos teniendo con patrocinadores y colaboradores es magnífico y estamos felices, pues sabemos que estamos creando riqueza humana desde un sector duro y material como es el inmobiliario; hoy Grupró sabe que se pueden hacer las cosas diferentes, siempre que no te pongas barreras al crear.