PONTEVEDRA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) –

La ciudad de Pontevedra se ha convertido desde hace semanas en un plató de cine con motivo del rodaje de la serie de ficción ‘Un asunto privado’, que lleva a cabo Bambú Producciones para la plataforma Amazon Prime Video –se estrenará en más de 240 países y territorios– y que cuenta con el actor francés Jean Reno entre sus protagonistas.

La pontevedresa Teresa Fernández-Valdés, fundadora de la exitosa productora Bambú (‘Fariña’, ‘Las chicas del cable’, ‘Velvet’), ha asistido este jueves a una recepción por parte del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la concejala de Protección Ciudadana, Eva Vilaverde, que coordinó los operativos de seguridad y ocupación de la vía pública precisos para llevar a cabo las grabaciones.

Fernández-Valdés ha explicado que la serie "inicialmente estaba pensada para hacerse entre Madrid y Bilbao", pero que cuando salieron de del foco del coronavirus de la capital de España, tenía claro que quería volver a Galicia.

El 80% de la serie se rodará en Pontevedra, Vigo y otros escenarios de las Rías Baixas. La grabación en la ciudad del Lérez se prolongará hasta marzo.

"Todo va según lo previsto y estamos encantados con la colaboración también de los vecinos", explica. Un entusiasmo que se contagia al equipo de figuración, pues "es todo novedad y afrontan con mucha ilusión cada jornada".

"Estamos muy felices de estar aquí, yo, los actores que no conocían las Rías Baixas, y tuvimos suerte hasta ahora con el tiempo"

Teresa Fernández-Valdés

"Iremos ahora a Madrid, pararemos un par de semanas en Navidad y regresaremos a esta zona hasta marzo", ha confirmado Fernández Valdés respecto a los planes de rodaje.

Protagonizada por Jean Reno y Aura Garrido

Según han avanzado desde Amazon ‘Un asunto privado’ es una "trepidante y divertida serie de aventuras en la que se entremezcla el misterio, el humor y la acción".

Jean Reno (‘León, el profesional’, ‘Azul profundo’) y Aura Garrido (‘El Ministerio del Tiempo’) protagonizan esta serie que ahora estará ambientada en la Galicia de finales de los años 40.

A lo largo de sus ocho episodios se cuenta como "una atrevida joven de clase alta con alma de policía", Marina Quiroga, se propone dar caza a un asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad y lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor, "un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúa siempre en el punto clave de la investigación".

La serie ha sido creada por la propia Teresa Fernández-Valdés junto a Ramón Campos y Gema R. Neira, y está dirigida por David Pinillos y María Ripoll.