PONTEVEDRA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) –
Agentes de la Policía Nacional de Pontevedra detuvieron a una vecina de Pontevedra, de 58 años de edad y con antecedentes policiales, por un delito de tráfico de drogas en la desarticulación de un punto de venta en pleno centro de la ciudad.
Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado martes, 17 de noviembre, cuando miembros del grupo de Prevención de la Delincuencia efectuaban labores en varios puntos de la urbe. Fue por la zona de Campolongo, donde habían tenido conocimiento de que algunos jóvenes acudían para adquirir y consumir estupefacientes.
En base a esas informaciones, los agentes iniciaron las pesquisas, que desembocaron en la incautación de varias ventas de pequeñas cantidades de hachís y marihuana. Los actuantes incluso observaron cómo uno de los compradores se subía a un vehículo conducido por una mujer.
Este hombre emprendió la huida cuando se percató de la presencia de la Policía y lanzó dos objetos a un macetero. El agente que consiguió dar con él e identificarlo pudo recuperar la bolsa que había arrojado y que contenía una sustancia, reconocida como marihuana, que le había comprado minutos antes a la mujer.
El resto de agentes consiguieron identificar y detener a la conductora del vehículo. Además, durante el registro del mismo, los policías encontraron cuatro móviles, 223,5 euros fraccionados y cuatro bolsas de marihuana de unos 7,5 gramos de peso en total.
Una vez concluido el atestado policial, fue remitido a la autoridad judicial pertinente.
Detención de un joven
Por otra parte, la Policía Nacional informa de que los mismos agentes que participaron en este operativo efectuaron otra detención el pasado viernes, en las inmediaciones de la avenida Victoria Moreno, que se corresponde con un joven de 26 años de Pontevedra.
El varón fue sorprendido cuando iba en bicicleta y realizaba un intercambio con otro joven, al que se le intervino un envoltorio plástico con un trozo de una sustancia, identificada como hachís, con un peso de 1,8 gramos.