PONTEVEDRA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) –
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Pontevedra investigan dos supuestas estafas cometidas por un falso técnico de una compañía de suministro de gas, que cobró a dos vecinos del área pontevedresa más de 600 euros por unas supuestas revisiones y cambios en sus instalaciones.
Según han informado fuentes policiales, las víctimas recibieron una llamada en sus domicilios (en zonas rurales) en la que se les advertía de que debían llevar cabo una revisión de la instalación del gas, y que un técnico pasaría por sus casas.
En uno de los casos, el falso revisor, un varón joven de unos 30 años y que llevaba ropa de trabajo negra, solicitó el pago de 357,77 euros por el supuesto cambio de tres válvulas que se encontraban "defectuosas".
En el segundo caso, reclamó el pago de 297,27 euros por un supuesto cambio de válvulas en la caldera para "evitar un exceso de presión".
A raíz de estas denuncias, la Policía ha abierto una investigación para tratar de averiguar la identidad del falso técnico, y tras constatar, en contacto con la empresa suministradora, que no habían enviado a ninguno de sus trabajadores a estos domicilios.
La Policía ha hecho un llamamiento a extremar las precauciones ante este tipo de estafas, y ha recordado que los falsos técnicos suelen elegir como víctimas a personas mayores, que viven solas y en entornos rurales.