PONTEVEDRA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) –

Un operativo desarrollado por agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Pontevedra ha desarticulado un punto de venta de droga en las inmediaciones de la plaza de toros de la capital pontevedresa.

La ‘Operación Paralela’ se ha saldado con la detención de dos personas y la apertura de una investigación contra un tercero como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

Las pesquisas realizadas durante meses por las fuerzas del orden en una zona en la que se producían movimientos sospechosos derivó en el seguimiento a un grupo de jóvenes que, además de centrar sus ventas en el entorno de la plaza de toros, también se desplazaban a otros puntos de la ciudad tras contactar con los clientes por vía telefónica.

Después de incautarse en varias ocasiones de hachís y marihuana, los agentes articularon un dispositivo para detener a los responsables de estas actividades, que resultaron ser dos veinteañeros vecinos de Pontevedra y un tercero que no fue arrestado pero figura como investigado.

Una vez arrestados, las policías llevaron a cabo un registro en una vivienda de la ciudad, en la que intervinieron 4.400 euros, más de un kilo de hachís, 2,5 kilos de marihuana, 16 gramos de MDMA, tres teléfonos móviles, una tableta electrónica y diversos utensilios para la manipulación de la droga.