PONTEVEDRA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) –

Un hombre de 37 años domiciliado en Lalín (Pontevedra) ha sido detenido en esta localidad tras ser sorprendido mientras conducía un camión bajo efectos de las drogas y comprobarse que le constaba una orden judicial de búsqueda y arresto.

Fuentes de la Guardia Civil han precisado que los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando se llevaron a cabo varios dispositivos de control de alcohol y drogas en carreteras de la zona norte de la provincia de Pontevedra.

De este modo, se interceptó un vehículo de mercancías de gran tonelaje en el kilómetro 10,500 de la EP-6009, en el término municipal de Lalín (Pontevedra). Tras someter al conductor a las pruebas de consumo de alcohol y drogas, se obtuvo un resultado positivo indiciario en sustancias estupefacientes.

Así, se le requirió su documentación para interponer la correspondiente denuncia, lo que permitió comprobar que le constaba una orden de búsqueda y detención emitida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Cambados (Pontevedra), por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.

Por otra parte, en el marco de otro dispositivo establecido en el kilómetro 7,500 de la PO-534, en Lalín, ocho conductores fueron denunciados administrativamente tras dar positivo en alcoholemia.

Asimismo, los agentes dieron el alto a un vehículo que no señalizó una maniobra y observaron que su conductor, un varón de 57 años domiciliado en Lalín, presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Por ello, fue sometido a las pruebas de alcoholemia, que arrojaron una tasa de 1,18 miligramos por litro en aire espirado, casi cinco veces más de la máxima permitida. Como consecuencia, se procedió a su imputación por un delito contra la seguridad vial y las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Lalín.