Un nuevo frente dejará fuertes lluvias esta misma tarde en todo el litoral pontevedrés, que ha amanecido con cielos muy cubiertos. El viento sur ayudará a que suban un poco las temperaturas, que se situarán por encima de los 10º todo el fin de semana a lo largo del litoral. En zonas del interior se esperan mínimas algo más bajas, pero también superiores a los valores normales de esta época del año.

Todo el litoral de la provincia se despierta este viernes con una alerta por fuertes lluvias, que dejarán más de 15 l/m² durante las últimas horas de la tarde. Para mañana, sábado, continuarán los aguaceros pero el sol asomará de vez en cuando, aunque no se espera que el cielo llegue a despejarse por completo.

La madrugada del sábado al domingo serán las horas que menos llueva, en un fin de semana en el que no se podrán cerrar los paraguas en casi toda la comunidad autónoma.

En cuanto a las temperaturas, se espera que suban las mínimas y nos situemos en unos agradables 12º en Vigo y Pontevedra, mientras que las máximas no subirán mucho más de los 15º en la zona de la costa. El viento, de componente sur, ayudará a que la sensación térmica no baje mucho.

En el interior de la provincia se esperan valores más bajos en las mínimas, que rondarán los 6º o 7º en zonas del norte como Lalín, pero se quedarán en los 9º o 10º en A Estrada y también en el sur, como los 11º que tendrán Salceda de Caselas y Salvaterra de Miño.

En el mar también hay activados avisos, amarillo en el caso de la tarde del viernes, pero naranja mañana sábado, cuando se prevén olas de más de 5 metros.

La semana que viene comenzará también inestable, con fuertes lluvias en toda Galicia, pero se espera que a partir del miércoles amaine el temporal y nos deje disfrutar de una Nochebuena algo más soleada que las últimas semanas.