PONTEVEDRA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) –

La conselleira de Infraestrucuras, Ethel Vázquez, ha visitado este viernes el Ayuntamiento de Marín para supervisar la finalización de la senda entre Coirados y Pardavila, en la carretera PO-313 -que supuso una inversión autonómica de 715.000 euros-.

Allí, la conselleira ha anunciado que la Xunta licita las obras de una nueva senda peatonal y ciclista en la carretera autonómica PO-551, entre Bagüín y Seixo.

En esta visita, Ethel Vázquez ha estado acompañada por la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y la delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro. .

A la senda solo le falta el pintado y pequeños remates. Son cerca de 2 kilómetros de itinerario peatonal en el margen izquierdo de la carretera. Comienza a la salida de la travesía de Marín y da continuidad a las aceras existentes y llega al lugar de Pardavila, una vez pasado el enlace con la Variante de Marín.

Vázquez Mourelle ha destacado que la Consellería está trabajando para dar continuidad a esta senda con la ejecución de un nuevo tramo, entre Pardavila y Cadro, hasta la intersección que da acceso al lago de Castiñeiras.

Con esos 800 nuevos metros de senda se podrá completar un itinerario peatonal continuo de más de 4 kilómetros en la carretera PO-313, desde Marín hasta Cadro, con una inversión autonómica superior a los 600.000 euros.

Licitación de la senda entre Bagüín y Seixo

La titular de Infraestruturas ha anunciado que este viernes se licitan los trabajos del itinerario peatonal y ciclista en la PO-551 entre Bagüín y Seixo, por cerca de 675.000 euros.

El objetivo es iniciar las obras en el segundo trimestre del año y finalizarlas a finales de 2021 o comienzos de 2022. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 22 de enero para presentar sus ofertas.

Según ha detallado, se construirá una nueva senda de casi un kilómetro por el margen derecho de la carretera, en hormigón coloreado, con un ancho mínimo de 1,80 metros. Además, para facilitar el cruce entre la senda existente por el margen izquierdo de la carretera, se dispondrá un paso de cebra con semáforo con pulsador, antes de la parada de autobús.

En el marco de este proyecto también se mejorará el acceso a la playa de Aguete, con la ampliación de la plataforma de la carretera para facilitar las maniobras, mejorar la movilidad en la zona y reforzar la seguridad vial.