- El comité clínico gallego sube al nivel máximo de restricciones a otros 56 ayuntamientos
- Los 116 municipios en Galicia con restricciones máximas por Covid
La situación en las grandes urbes pontevedresas, como en muchos municipio gallegos, lleva varios días consecutivos con un empeoramiento importante de sus datos relacionados con el Covid-19. Así, según ha informado esta misma noche el Servizo Galego de Saúde (Sergas) y tras la reunión mantenida este lunes por el Comité Clínico para la revisión de la situación epidemiológica, las autoridades sanitarias han decido elevar al nivel máximo de alerta las ciudades de Vigo y Pontevedra, que a pesar de contar con un cierre perimetral individual se mantenían en el segundo nivel medio-alto de restricciones.
Junto a las dos grandes urbes de la provincia, diez municipios del Área Sanitaria de Vigo pasarán también al nivel máximo de alerta debido a su elevada incidencia de contagios en los último días. Se trata de los concellos de Gondomar, Mos, Nigrán, O Porriño, Arbo, A Cañiza, As Neves, Crecente, Mondariz y Salceda de Caselas.
En cuanto al Área Sanitaria de Pontevedra los ayuntamientos que suben al nivel más alto de restricciones son A Lama, Catoira, Forcarei, Meis e Moraña.
En total, el Comité Clínico de Galicia ha elevado el nivel de alerta en esta última revisión a 56 concellos de la comunidad autónoma.
Los niveles de restricciones en Galicia
Nivel máximo (rojo)
- Terrazas al 50 % y cierre en interior.
- Horario: hasta las 18.00 horas.
- Máximo de cuatro personas.
- Ayuntamiento confinado individualmente.
Nivel medio-alto (naranja)
- Aforo al 30 % en el interior y 50 % en terrazas.
- Horario: hasta las 18.00 horas.
- Máximo de cuatro personas.
- Ayuntamiento no confinado (menos Lugo).